ATE exigió la reincorporación de los despedidos en CNEA de Bariloche

___________________________________________________________________

                                       ___________________________________________________________________

ATE Nacional con la presencia de Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas reclamó por que se devuelva al Secretario Adjunto de la Seccional de ATE Bariloche, Luis Urra, a su puesto de trabajo en la Comisión Nacional de Energía Atómica.


 

ATE exigió la reincorporación de los despedidos en CNEA de Bariloche.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro llevó adelante una concentración frente a la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Bariloche para exigir la reincorporación de Luis Urra, Secretario Adjunto de la Seccional local del Sindicato, despedido por denunciar la privatización de funciones dentro del organismo. La multitudinaria movilización contó con la presencia del secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar y la Secretaria General adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas.

 

“A los despidos ilegales en el Estado, le sumamos la persecución de haber cesanteado de manera ilegal a uno de nuestros dirigentes, por denunciar el vaciamiento y el intento de privatización de la CNEA”.

       Rodolfo AGUIAR

 

“La estabilidad en el empleo público está consagrada en la Constitución y los delitos que se cometen contra la Constitución están contemplados en el código penal argentino. La pena de prisión para quien delinque contra la Constitución, se incrementa si el que atenta es un funcionario público. No cuesta imaginar cómo termina esta historia”, manifestó Aguiar, que agregó: “Va a terminar con los funcionarios de este Gobierno presos y con Luis Urra reincorporado”.

 

 

Por su parte, la secretaria General adjunta de ATE Nacional, sostuvo:

 

¡ORGANIZARSE NO ES DELITO!

“Desde Bariloche, junto al secretario general de ATE Nacional, dirigentes de ATE CNEA y trabajadores y trabajadoras de la seccional, exigimos la reincorporación de Luis Urrúa, injustamente despedido”.

“¡Seguiremos en la calle lo que haga falta!”

       Mercedes CABEZAS

 

También estuvieron presentes el dirigente nacional e investigador de la CNEA, Rodolfo Kempf; dirigentes provinciales y de otras Seccionales del Sindicato; además de miembros de organizaciones sociales y políticas.

ATE Río Negro no sólo exige la reincorporación de Luis Urra, sino que también reclama la renovación del contrato laboral de 340 trabajadoras y trabajadores del organismo y un aumento inmediato de las partidas presupuestarias de Ciencia y Tecnología para garantizar la reactivación de las investigaciones nacionales públicas. “Hoy está disminuida la capacidad estratégica para el desarrollo tecnológico de nuestro país”, señaló Aguiar.

El Sindicato denunció a las autoridades de la CNEA ante organismos internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por violar la libertad sindical garantizada en la Constitución Nacional, los Convenios 87 y 98 de la OIT y la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

____________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

.

_____________________________________________________________________________